All for Joomla All for Webmasters

Pequeños cuidados en tu casa

Alimentación y preparación de los alimentos

Comparados con los adultos, los niños respiran más rápido y comen y beben más en relación con su peso corporal, por lo que están más expuestos a los químicos presentes en el aire, los alimentos y el agua.

A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para disminuir la contaminación de los alimentos e incorporar alimentos saludables a la dieta de tus hijos:

  • Utilizá envases de vidrio o cerámica para servir los alimentos de los niños. Los ftalatos y el bisfenol A que se utilizan en la fabricación de ciertos plásticos pueden tener efectos adversos en la salud.
  • Elegí tazas de vidrio o plásticas de polipropileno o polietileno, ya que las de policarbonato contienen Bisfenol A.
  • No introduzcas envases de plástico en el microondas ni en el lavavajillas. No envuelvas alimentos con film plástico. Evitá, en la medida de lo posible, los alimentos enlatados.
  • No introduzcas líquidos calientes en botellas de plástico, ya que el calor puede liberar productos químicos. Utilizá envases o recipientes de vidrio o cerámica.
  • Siempre que sea posible, incorporá alimentos frescos, frutas y verduras, en lugar de los de conserva.
  • Evitá la exposición al látex desde edades tempranas (por ejemplo, evitá manipular alimentos con guantes de látex). La contaminación de alimentos con proteínas de látex, entre otros factores, hace que algunas personas que no pertenecen a grupos de riesgo se sensibilicen y desarrollen alergia a este material. Es por eso que es importante utilizar materiales libres de látex para evitar la sensibilización de las personas. Para más información sobre la alergia al látex, consultá aquí.

PEQUEÑOS CUIDADOS ES UNA INICIATIVA DE: