All for Joomla All for Webmasters

Pequeños cuidados
en tu consultorio médico

Pequeños cuidados, por un mundo saludable es una iniciativa de Salud sin Daño que impulsa acciones que protejan el ambiente en los servicios de atención de la salud relacionados con las embarazadas, los bebés y los niños.

Cuenta con la adhesión de la Sociedad Argentina de Pediatría, entidad que distribuyó un afiche con las recomendaciones de Pequeños cuidados en la edición de su revista de diciembre de 2016 (año 43, número 4, tirada de 17.000 ejemplares). Para descargar el afiche para consultorios distribuido por la Sociedad Argentina de Pediatría entre sus miembros, haga clic aquí.

Además, esta iniciativa es promovida por el Hospital General de Agudos Juan A. Fernández (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el Hospital Italiano de Buenos Aires, el Hospital Universitario Austral (Pilar, provincia de Buenos Aires) y el Hospital Dr. Roque Sáenz Peña (Rosario, provincia de Santa Fe), quienes se suman a esta iniciativa desde su lanzamiento en mayo de 2016.

Los consultorios médicos que se suman a Pequeños cuidados, por un mundo saludable se comprometen a, paulatinamente:

  • Reemplazar las sustancias químicas nocivas con alternativas más seguras.
  • Reducir, tratar y disponer de manera segura los residuos.
  • Poner en práctica medidas de eficiencia energética y promover la generación de energías limpias renovables.
  • Reducir el consumo de agua.
  • Difundir entre las familias la importancia del cuidado de la salud ambiental dentro y fuera del hogar.

Invitamos a los profesionales de la salud que trabajen en consultorios médicos a sumarse y comenzar a llevar adelante acciones que reflejen su compromiso de cuidar el ambiente y la salud ambiental desde la gestación, a través de la promoción de la salud y la adopción de acciones que prevengan enfermedades desde el comienzo de la vida.

Sustancias químicas

Gestión de residuos

Ahorro energético

Conservación del agua

Alimentación saludable

Trabajo con las familias

PEQUEÑOS CUIDADOS ES UNA INICIATIVA DE: