All for Joomla All for Webmasters

Pequeños cuidados
en hospitales y centros de salud

Pequeños cuidados, por un mundo saludable es una iniciativa de Salud sin Daño que impulsa acciones que protejan el ambiente en los servicios de atención de la salud relacionados con las embarazadas, los bebés y los niños.

Cuenta con la adhesión de la Sociedad Argentina de Pediatría, entidad que distribuyó un afiche para consultorios pediátricos con las recomendaciones de Pequeños cuidados en la edición de su revista de diciembre de 2016 (año 43, número 4, tirada de 17.000 ejemplares, más la versión digital), que se distribuye entre sus miembros de todo el país. Para descargar el afiche para consultorios distribuido por la Sociedad Argentina de Pediatría entre sus miembros, haga clic aquí.

Además, esta iniciativa es promovida por el Hospital General de Agudos Juan A. Fernández (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el Hospital Italiano de Buenos Aires, el Hospital Universitario Austral (Pilar, provincia de Buenos Aires) y el Hospital Dr. Roque Sáenz Peña (Rosario, provincia de Santa Fe), quienes se suman a esta iniciativa desde su lanzamiento en mayo de 2016. Para ver la lista completa de participantes, hacé clic aquí.

Invitamos a hospitales, centros de salud y consultorios a sumarse y comenzar a llevar adelante acciones que reflejen su compromiso de cuidar el ambiente y la salud ambiental desde la gestación, a través de la promoción de la salud y la adopción de acciones que prevengan enfermedades desde el comienzo de la vida. Los participantes de Pequeños cuidados, por un mundo saludable se comprometen a:

  • Eliminar gradualmente el uso de sustancias químicas peligrosas en insumos médicos y otros materiales para proteger la salud de pacientes, trabajadores y de la comunidad en general.
  • Reducir la generación de residuos para aprovechar los recursos, reciclar y no contaminar.
  • Adoptar medidas de ahorro y eficiencia energética para reducir la contaminación y el cambio climático.
  • Poner en práctica medidas de conservación del agua potable para su uso racional y eficiente, eliminando pérdidas y eventuales derroches.
  • Ofrecer alimentos nutritivos y saludables y restringir la disponibilidad de bebidas azucaradas y alimentos industrializados.
  • Difundir información y recomendaciones sobre salud ambiental a las familias que les confían el cuidado de su salud durante el embarazo, el nacimiento o los primeros años de vida de sus hijos.

PEQUEÑOS CUIDADOS ES UNA INICIATIVA DE: